Elisa McCausland firmando su obra en el Krunch!

Sueños y fábulas: Historia de Vertigo es un proyecto desarrollado por ECC en colaboración con los críticos, investigadores y periodistas Elisa McCausland y Diego Salgado, especializados en el análisis y la divulgación de la cultura popular. Con un enfoque riguroso y ameno, los autores relatan y contextualizan el origen, desarrollo y legado de este sello, dando forma a un concienzudo estudio; pero también a un catálogo de virtuosismo gráfico que, gracias al acceso al archivo de imágenes de DC, refleja la variedad, la calidad, belleza y el derroche de imaginación de los cómics surgidos de Vertigo. Un libro para el recuerdo, que además cuenta con un prólogo escrito por Dave McKean – pionero y leyenda del sello– y una ilustración de cubierta realizada en exclusiva por el popular historietista Lee Bermejo.

Un volumen descriptivo, que denota la profusa investigación desarrollada por los escritores. Una edición en gran formato con los cantos pintados de negro (ojo, no como en la imagen que ilustra este post) de sus 304 páginas a color. Imprescindible a poco que te guste el cómic.

A poco que te guste el cómic, esta obra debe estar en tus estantes


Fue el mayo pasado cuando me enteré que Elisa firmaría su última obra en un evento organizado cerca de casa: el Krunch!, el primer festival dedicado al cómic, ilustración y rock & roll celebrado el 21 de mayo, de la mano (entre otros) de Alcalá Cómics, esa tienda especializada en cómics a la que acudo de cuando en cuando desde que Elisa despertó mi dormida afición al cómic. Esa calurosa mañana de mayo, preludio del infierno de verano que ahora andamos sufriendo, pude desvirtualizar a Elisa tras varios años sin vernos físicamente, y, si bien hemos estado en contacto por cuestiones del trabajo de ambos -muy alejado del cómic-, la pandemia hizo que no nos viéramos en los últimos dos años. Todo un placer saludarnos de nuevo.

Mis felicitaciones a Elisa y Diego por este magnífico trabajo.

Artículo anteriorFlores para Ariana
Artículo siguienteHistoria de los Volcanes
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es community manager del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional. Delegado de Protección de Datos del ICOG. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales.

2 COMENTARIOS

    • Quizá más que aficionada habría que decir una profesional de esto. Pásate por el enlace que he puesto en su nombre y te llevará a la wikipedia, allí encontrarás un resumen sobre su vinculación al cómic. Un abrazote Yolanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí