Se trata del primer libro de «Descifrando la Guerra«. Forman Descifrando la Guerra un grupo de voluntarios de diferentes campos profesionales enfocados en la información, interesados en mostrar una visión amplia de lo que sucede en el mundo. Para estar al día de lo que acontece sobre este conflicto, nada mejor que seguir sus especiales en su canal en YouTube.

El libro me ha ayudado a entender cómo se ha llegado a la guerra; los distintos acuerdos incumplidos, la historia, las expectativas, el contexto geopolítico y al final, una guerra convencional

El libro me ha ayudado a entender cómo se ha llegado a la guerra; los distintos acuerdos incumplidos, la historia, las expectativas, el contexto geopolítico y al final, una guerra convencional, una guerra del siglo pasado que infantilmente los occidentales pensábamos no podía darse y, sin embargo, cuando te adentras en el libro, parece que la guerra era algo que tenia muchas posibilidades de ser una terrible realidad. Algunos han estado jugando con fuego, y al final, el pato de su manifiesta impericia lo pagamos todos, y fundamentalmente, qué duda cabe, el bravo pueblo ucraniano.

Fecha de publicación: 20/04/2022

Editorial: La Esfera de los Libros

Tenemos que deshacernos de los combustibles fósiles rusos lo más rápido posible. Estamos apoyando y, de hecho, financiando la guerra de Rusia comprando gas y petróleo

Sanna Marin. Primera ministra de Finlandia. (Pag. 193. Capítulo 15: La soledad de la Rusia Paria).

Bueno, si aún estás dudando en adquirir el libro o no, puedes ver la siguiente entrevista a Alejandro López Canorea, autor del libro, disipar tus dudas y adquirir el libro.

Por último, ya tengo en mi iPad «Fuego en el horizonte: España en la nueva geopolítica mundial«, segundo libro de Descifrando la Guerra. Si es igual de bueno que el primero os lo recomendaré en breve, de momento a disfrutar de lo que queda de verano, que ya a la vuelta de vacaciones seguiremos pagando el alto precio de las sanciones a Rusia, dado que la patada rusa va directamente a nuestra retambufa.

Artículo anteriorGenealogía del apellido PAMPLIEGA
Artículo siguienteGoogle Workspace Individual ahora disponible en España
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí