Desde el pasado 28 de septiembre ya es posible utilizar DALL-E sin apuntarte a su lista de espera. Debo decir que andaba yo esperando pacientemente a que me dieran acceso desde el 1 de septiembre y, así, sin previo aviso me entero de que ya se puede acceder.

DALL-E es una inteligencia artificial capaz de generar cualquier tipo de imagen a partir de descripciones textuales

¿Qué es DALL-E?

Una inteligencia artificial de OpenAI capaz de generar cualquier tipo de imagen a partir de descripciones textuales. Es poner un texto y la IA te da cuatro opciones. También puedes subir una imagen y Dall-e te dará cuatro variaciones sobre la misma.

Veamos unos ejemplos

Texto: Mirada de minero trabajando en mina de carbón
Texto: Mirada de minero trabajando en mina de carbón.
Texto: Flysch Zumaia en noche estrellada fotorrealista.

¿Cómo puedo registrarme?

No tiene más que hacer click aquí, se te pedira una dirección de correo, un teléfono y en unos minutos te llegará el código de acceso vía SMS y…. a jugar.

Al regístrate te regalan 50 créditos, cada uno de los cuales sirve para generar una generación de imágenes, es decir, cuatro imágenes por una misma descripción; una vez consumidos esos créditos, se regalan 15 créditos al mes. Si te pasas de esto, hay que pasar por caja. Nada hay gratis en este mundo.

El límite es tu imaginación y lo atinada que esté la IA para acertar con lo que tienes en mente.

La imagen de portada lógicamente también está creada con DALL-E.

Artículo anteriorLa nueva web del ayuntamiento de Meco apunta maneras
Artículo siguienteTwitter: «el pájaro está libre»
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Ha sido profesor encargado de la Unidad de "Redes y otras plataformas 2.0" del Módulo de Ciencia y Sociedad del curso online de Planetología y Astrobiología, así como en los cursos sobre "Marte" y "Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción". Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí