Futuro, el nuevo partido político, ha presentado en Madrid su programa político y de Gobierno ante colectivos diversos de la sociedad civil: jóvenes, mayores, personas con discapacidad, concejales, empresarios, autónomos y desempleados, principalmente. Asegura que será el partido paraguas de cientos de agrupaciones municipales de toda España que quieren soluciones para los problemas de su pueblo o ciudad y construir un futuro esperanzador para las próximas generaciones.

Futuro, el nuevo partido político presidido por el zamorano Javier Benavente Barrón, presenta su programa de Gobierno con objetivos claros: Un millón y medio de nuevos empleos, oportunidades para los jóvenes, contratos de calidad y un país basado en la educación, el emprendimiento, la innovación y la cultura del esfuerzo. Estas son las soluciones de un programa político creado durante el último año, con la participación de grupos de trabajo diversos representantes de la sociedad civil, y presentado esta tarde ante más de 300 personas, en el Teatro Luchana de Madrid.

Futuro es el partido político de toda la sociedad para toda la sociedad, por encima de formas de pensar o ideologías

El nuevo partido político fue oficialmente constituido en octubre de 2021 por un grupo de profesionales y expertos de distintos ámbitos y sectores, de todas las regiones de España, que en su mayoría nunca han ejercido cargo político alguno ni militado en organizaciones políticas. Lo hicieron aportando voluntariamente su talento, tiempo y conocimiento para construir un partido singular, que no responde a las siglas de izquierdas, derechas o centros. Futuro propone un espacio político ausente hasta la fecha en España y Europa: el de la política basada en las personas y en la resolución de los problemas del día a día, con la vista puesta en el futuro, con un sentido humanista y práctico, social, progresista, europeísta, liberal e inclusivo.

Futuro es el partido político de toda la sociedad para toda la sociedad, por encima de formas de pensar o ideologías. El primero que promueve el ideario de la diversidad como la principal fuente de paz, innovación, desarrollo, creación de valor y riqueza.

Javier Benavente Barrón, presidente de Futuro, asegura que este nuevo concepto de partido político es la solución no solo para España, sino también para Europa. “Venimos a resolver, no a revolver, con responsabilidad y compromiso. Venimos a sumar personas con formas de pensar e ideologías diversas para construir. Traemos soluciones de la sociedad civil; tenemos la experiencia de la calle y sabemos cómo lograr que este país sea el mejor lugar del mundo para vivir, invertir y trabajar, el país líder en investigación, en educación y en empleo”.

Javier Benavente Barrón ha asegurado ante representantes de sociedad civil que crearán un millón y medio de nuevos puestos de trabajo haciendo aflorar nuevas oportunidades y que pondrán a los jóvenes en el centro de todas las políticas.

Futuro es un partido que resuelve los problemas de la gente real y que constituye una alternativa de Gobierno basado en el concepto de las personas en el centro. Futuro promoverá el emprendimiento empresarial, eliminando la actual cuota de autónomos en el inicio de la actividad, sustituyéndola por un porcentaje variable sobre la facturación.

Javier Benavente Barrón respondió en directo, en el Teatro Luchana, durante el acto informativo, a demandas de personas diversas, algunas de ellas con discapacidad, otras representantes del colectivo LGTBI, empleadas de hogar, autónomos, empresarios, profesionales del sector privado.  Todas ellas hicieron demandas ante los asistentes.

El nuevo partido político aspira a presentarse a la próximas elecciones municipales y nacionales.

Una de sus estrategias será convertirse en partido paraguas de otros partidos políticos municipales y regionales, que también tienen el foco puesto en la resolución de los problemas de la sociedad por encima de las ideologías.

Descarga el programa político de FUTURO (PDF)

Si tienes vocación de servir a tu localidad FUTURO está buscando candidatos a alcaldes y concejales.

Artículo anteriorEl Autobús del Emprendedor visitará Meco
Artículo siguientePresentación del libro Genealogía del apellido Pampliega
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí