Andaba preparando una encuesta para el grupo en Facebook de mi localidad, y me ha venido a la mente la posibilidad de enviarla a todos los vecinos que tengo en varios grupos de WhatsApp ahora que tenemos la posibilidad de hacerlo desde la versión BETA para Windows. Veremos qué tal funciona la cosa en el Feisbú y luego decido. De momento he preparado una versión corta para mis compañeros de la empresa.

También les he pasado otra más gamberra, pero esa mejor no publicarla.

Crear la encuesta es simple, vas a una conversación (con otra persona o un grupo), haces clic en el icono del clip que se encuentra y seleccionas la opción de ‘Encuesta’.

Tienes un espacio para la pregunta y más de diez posibles respuestas (pueden ser de texto, emojis o ambos).

Es curioso pero la encuesta en Windows es anónima mientras que en el móvil puedes ver la elección de cada miembro del grupo. En esto habrá de mejorar WhatsApp dado que sería deseable que quien hace la encuesta decida si es anónima o no, independientemente de la plataforma en la que se esté visualizando.

Bueno ahora avisaré a mis compañeros que MOSANDA, que ese día juega España la final.


Image by Ramon López Calvo from Pixabay


Artículo anteriorTodo lo que hay que saber sobre geología
Artículo siguienteManual del Baratero, o el arte de manejar la navaja
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. En el ámbito de las webs y redes científicas, es community manager del Colegio Oficial de Geólogos de España (ICOG). Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG y de la Red Española de Planetología y Astrobiología (REDESPA). Profesor encargado de la Unidad de “Redes y otras plataformas 2.0” del Módulo de Ciencia y Sociedad del Curso online de Planetología y Astrobiología de la Escuela de Geología Profesional. Delegado de Protección de Datos del ICOG. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí