El pasado octubre me hacía eco de la posibilidad de utilizar DALL-E para genera imágenes vía texto; a los pocos días comencé a probar otras opciones y llegué a Midjourney. Increíble, la calidad de imágenes que se pueden crear en función de una petición o prompt en forma de texto es eso, increíble. Como todo en esta vida puedes probar esta IA, generar unas pocas imágenes, aunque luego hay que pasar por caja, lógico. Con su versión gratuita podrás crear hasta 25 imágenes luego, deberás suscribirte por 10 dólares al mes para hacer hasta 200 imágenes. Pero si aún requieres más, hay un plan de 30 dólares que te permitirá crear imágenes de forma ilimitada.
Con las primeras imágenes generadas vi la posibilidad de crear un cómic (imagen1), usarlas como apoyo a una publicación de microrrelatos (imagen 2) o simplemente de fondo para un post (imagen 3).
Midjourney se «inspira» en estilos y obras de creadores humanos para generar una imagen nueva
Y sí, Midjourney se «inspira» en estilos y obras de creadores humanos para generar una imagen nueva, Midjourney no es capaz de generar un estilo nuevo (de momento). Controvertido, sin duda, algunos creadores humanos (dibujantes, fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos, etc.) no están de acuerdo con ello, mientras que otros se aprestan a ver las posibilidades de esta nueva herramienta. Recomiendo ver este interesante debate sobre el asunto (IAs vs ARTE – DEBATE con Isaac Sánchez). De momento, miles de curiosos también intentamos sacar todo el potencial que tienen estas IAs y, teniendo como base nuestra mascota preferida, la «tuneamos» a nuestro gusto. Aquí unos gatucos.
Si esto ha sido en 2022, 2023 se presenta apasionante
Cacharros imposibles.
Imágenes para felicitar las fiestas navideñas.
Para eventos inesperados que te harán ganar experiencia en facetas de la vida que no te esperabas.
Cualquier cosa imaginable es posible crearla, claro que existen limitaciones, véase el caso de los dedos. Seguramente en la versión V5 quedará solucionado.
En 2023 nos vemos en la Puerta de Tannhäuser.