El pasado octubre me hacía eco de la posibilidad de utilizar DALL-E para genera imágenes vía texto; a los pocos días comencé a probar otras opciones y llegué a Midjourney. Increíble, la calidad de imágenes que se pueden crear en función de una petición o prompt en forma de texto es eso, increíble. Como todo en esta vida puedes probar esta IA, generar unas pocas imágenes, aunque luego hay que pasar por caja, lógico. Con su versión gratuita podrás crear hasta 25 imágenes luego, deberás suscribirte por 10 dólares al mes para hacer hasta 200 imágenes. Pero si aún requieres más, hay un plan de 30 dólares que te permitirá crear imágenes de forma ilimitada.

Con las primeras imágenes generadas vi la posibilidad de crear un cómic (imagen1), usarlas como apoyo a una publicación de microrrelatos (imagen 2) o simplemente de fondo para un post (imagen 3).

Imagen 1
Imagen 2

Midjourney se «inspira» en estilos y obras de creadores humanos para generar una imagen nueva

Imagen 3. Inspirado en las pinturas de el Bosco.

Y sí, Midjourney se «inspira» en estilos y obras de creadores humanos para generar una imagen nueva, Midjourney no es capaz de generar un estilo nuevo (de momento). Controvertido, sin duda, algunos creadores humanos (dibujantes, fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos, etc.) no están de acuerdo con ello, mientras que otros se aprestan a ver las posibilidades de esta nueva herramienta. Recomiendo ver este interesante debate sobre el asunto (IAs vs ARTE – DEBATE con Isaac Sánchez). De momento, miles de curiosos también intentamos sacar todo el potencial que tienen estas IAs y, teniendo como base nuestra mascota preferida, la «tuneamos» a nuestro gusto. Aquí unos gatucos.

Si esto ha sido en 2022, 2023 se presenta apasionante

Cacharros imposibles.

Imágenes para felicitar las fiestas navideñas.

Para eventos inesperados que te harán ganar experiencia en facetas de la vida que no te esperabas.

Esta dedicada al cirujano que me tendrá en sus manos en 2023. Espero que el día de la operación sea el mejor de su vida, profesionalmente hablando, y borde su mejor intervención. Más me vale.

Cualquier cosa imaginable es posible crearla, claro que existen limitaciones, véase el caso de los dedos. Seguramente en la versión V5 quedará solucionado.

¿Cuántos dedos tiene la niña en cada mano?
Y el minero
O los geólogos del futuro en el laboratorio Una pena lo de los dedos.

En 2023 nos vemos en la Puerta de Tannhäuser.

Puerta de Tannhäuser
Artículo anteriorYa están disponibles para todos las Notas de comunidad en Twitter
Artículo siguienteUn breve relato creado con GPT-3 como base para un cómic creado con Midjourney
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí