Cuenta la tradición que tres reyes de Oriente siguieron una estrella para encontrar a Jesús en Belén. Se les conoce como Melchor, Gaspar y Baltasar, y se les celebra el 6 de enero, que se conoce como el Día de los Reyes Magos. Desde aquel lejano momento, fieles a su cita, regalan juguetes a los niños como en su día hicieron con Jesús, claro que en aquel momento no se trató de juguetes, sino de oro, incienso y mirra.

Hay otra interesante tradición y es la de Santa Claus, ese anciano jovial y barbudo vestido de rojo Coca-Cola, que vive en el Polo Norte y trae regalos a los niños en la noche del 24 de diciembre. Esta figura es conocida en diferentes países con distintos nombres, como Papá Noel en España y América Latina, San Nicolás en algunos países de Europa y Kris Kringle en Estados Unidos.

El ingente trabajo que han de desplegar los Reyes Magos -al igual que Santa Claus- en una sola noche hace preciso la ayuda de los pajes reales (o elfos, duendes y hadas). Gente de bien que colabora desinteresadamente y hacen que la celebración del Día de los Reyes Magos (o Nochebuena) sea más divertida y especial para los niños. Trabajan con ahínco en las fechas previas instalando los buzones para que los pequeños hagan llegar sus cartas a los Reyes Magos o Santa Claus, misivas con sus deseos, esperanzas y un breve repaso a lo bien que se han comportado durante todo el año por lo que, claro, son merecedores de que sus deseos (en forma de juguetes) sean atendidos.

En la pequeña localidad de Meco desde hace unos años los niños pueden hacer llegar sus cartas a los pajes de la calle Eslovenia

En la pequeña localidad de Meco desde hace unos años los niños pueden hacer llegar sus cartas a los pajes de la calle Eslovenia. Grandes estos vecinos que además de gestionar las misivas y hacerlas llegar a sus destinatarios (Reyes o Santa) obsequian a los pequeños en el momento de acercarse al buzón con libros o dulces, anticipo de lo que llegará.

Hoy los pajes de la calle Eslovenia se despedían de todos hasta el próximo año con sus mejores deseos:

«Esperamos que el 2023 nos traiga a todos fuerza, coraje y esperanza para afrontarlo. La próxima Navidad confiemos en que los duendes, elfos y hadas nos adjudiquen una franquicia de los buzones mágicos que se instalan en Meco y podamos seguir compartiendo con todos vosotros estos momentos.»

Sirva este breve post para felicitar a mis vecinos por su labor y les deseo de corazón que en este 2023 les adjudiquen la franquicia de buzones mágicos mequeros

No perdamos las tradiciones. Abrazo grande a los eslovenomequeros.

Artículo anteriorYouTube Summary con ChatGPT
Artículo siguienteVamos a generar en dos minutos un personaje en vídeo utilizando la IA
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí