Hace unas horas Google anunciaba en su blog corporativo el lanzamiento de Bard, una IA similar a ChatGPT creado a partir de su LaMDA (Language Model for Dialogue Applications), mientras, Microsoft nos presentará hoy a las 19,00h, casi con total seguridad, la integración en su buscador de ChatGPT.
El asunto se presenta interesante, por un lado, tenemos a Bing, el buscador de Microsoft que intentará arañar cuota de mercado al campeón, Google, que defiende el título de la mano de Bard. Los anuncios ya están en marcha, ahora ¿cuándo vamos a poder utilizar los usuarios estos «nuevos» buscadores? veremos.
Microsoft cuenta con el boom de ChatGPT para que algunos ahora tengamos en consideración a Bing, mientras que Google nos endulza el pico diciendo que «Bard toma información de Internet y la emplea para ofrecer respuestas actuales y de alta calidad «pero, en un primer momento, LaMDA vendrá en modo reducido.
Sin duda un interesante combate, veremos quién gana y si es a los puntos o por KO, apasionante.
en 2022 parecÍA que el Metaverso lo cambiaría todo, pero llegó la IA y puso en jaque a los buscadores y en riesgo el tráfico web, desdibujando la frontera entre lo humano y lo sintético