Ayer por la tarde ya tenía acceso al nuevo Bing Search, y me lancé a ello cual ratón sobre incunable, manteniendo varias charlas de distintos temas con el cacharro. El rato que pasé me recordó aquella película de 2014, «Her«, y sentí un ligero escalofrío al ser San Valentín; pero bueno, vamos con las primeras impresiones.
Puntos fuertes
- Está, en general, al día, dado que tiene acceso a la red.
- Te indica de dónde sale la información que destila en sus respuestas, con el correspondiente enlace.
- El tiempo de respuesta es envidiable.
- En muchos casos finaliza su respuesta con una pegunta, lo que te abre nuevos caminos por los que no habías pensado transitar.
- Está dando sus primeros pasos lo que significa que minimizará sus puntos débiles en posteriores actualizaciones.
Puntos débiles
- Tiene una inventiva prodigiosa, y suministra información errónea o no totalmente cierta, así, como si tal cosa.
- Si le indicas una página y le dices que realice un resumen, en muchos casos mezcla «churras con merinas», y cuando le indicas que está equivocado, con la contumacia del rucio insiste en que tú te documentes. Algo cabezón nos ha salido, lo que tiene su gracia.
- Demasiado preguntón para mi gusto.
- Guarda todas las conversaciones, y asegura que anonimizadas.
Al igual que con ChatGPT (son primos o hermanos), es capaz de escribir un relato, código, ensayos, canciones, parodias de celebridades y más, y sin duda es muy difícil determinar si está escrito por este Bing o un humano.
Bueno, Microsoft ha llegado primero al «mercado» del buscador+IA; ahora veremos lo que es capaz de hacer Google para que algunos volvamos a su buscador, dado que hoy me inclinaré por utilizar Bing Search.
Si no tienes todavía este nuevo Bing, no te preocupes, se encuentra en una fase previa disponible para un número limitado de usuarios y se abrirá de manera gradual a todo el público en próximas semanas.
[…] Ya está disponible el nuevo Bing con ChatGPT […]