Adobe se suma al auge de la Inteligencia Artificial generativa con Firefly

Firefly es la nueva familia de modelos creativos generativos de IA que llegan a los productos de Adobe, centrándose inicialmente en la generación de efectos de imagen y texto.

0
2094

Sin tiempo para tomar un respiro, el último trimestre de 2022 y este primero de 2023 están siendo trepidantes en cuanto a la irrupción de la Inteligencia Artificial en nuestras vidas. Día a día, hora a hora, se presentan nuevos productos, ayer fue Adobe el último (quizá penúltimo) en dar un golpe en la mesa y presentarnos a Firefly.

Firefly es un generador de IA que puede mejorar la creatividad al brindar a las personas nuevas formas de imaginar, experimentar y dar vida a sus ideas. Como parte de Creative Cloud, Firefly complementará las herramientas creativas que los creadores de Adobe conocen con la edición basada en texto y la generación de una variedad de medios, desde imágenes fijas hasta videos y 3D.

¿Cómo puedo utilizar Firefly para generar efectos de imagen y texto?

Puedes utilizar Firefly para generar efectos de imagen y texto de manera rápida y sencilla. Firefly te permite usar el lenguaje cotidiano y otras entradas para probar rápidamente variaciones de diseño, eliminar distracciones de las fotos, agregar elementos a una ilustración, cambiar el tono de un video, agregar textura a objetos 3D, crear experiencias digitales y más. Luego puedes personalizar y editar sin problemas tu contenido usando una combinación de Firefly y otras herramientas de Creative Cloud.

¿Puedo utilizar Firefly para crear videos y documentos además de imágenes estáticas?

Sí, puedes utilizar Firefly para crear videos y documentos además de imágenes estáticas. Firefly se centra inicialmente en la generación de efectos de imagen y texto, pero también puede generar una variedad de medios, desde imágenes fijas hasta videos y 3D. Además, como parte de Creative Cloud, Firefly complementa las herramientas creativas que los creadores de Adobe conocen y aman con la edición basada en texto y la generación de «bloques de creación creativos» como pinceles, vectores, texturas y más.

¿Qué tipo de resultados puedo esperar de la IA generativa de Firefly?

Puedes utilizar Firefly para generar efectos de imagen y texto de manera rápida y sencilla. Firefly te permite usar el lenguaje cotidiano y otras entradas para probar rápidamente variaciones de diseño, eliminar distracciones de las fotos, agregar elementos a una ilustración, cambiar el estado de ánimo de un video, agregar textura a objetos 3D, crear experiencias digitales y más. Luego puedes personalizar y editar sin problemas tu contenido usando una combinación de Firefly y otras herramientas de Creative Cloud.

¿Cómo garantiza Adobe que las imágenes generadas por Firefly se crean de manera responsable?

Como parte del esfuerzo de Adobe para abordar las preocupaciones generativas de infracción de derechos de autor relacionadas con la IA, han entrenado su modelo Firefly inicial en imágenes de Adobe Stock, contenido con licencia abierta y contenido de dominio público donde los derechos de autor han expirado. No han utilizado el contenido personal de los suscriptores de Creative Cloud. Para los colaboradores de Adobe Stock, el contenido es parte del conjunto de datos de capacitación de Firefly, según los acuerdos de licencia del Stock Contributor.

¿Ya está disponible?

No, de momento puedes solicitar tu inclusión en la beta. Toca esperar para ver su llegada a las aplicaciones de la suite de la compañía.


En resumen, Firefly es una herramienta innovadora impulsada por inteligencia artificial que permite a los creadores generar una variedad impresionante e imaginativa de medios digitales. Además, Adobe está trabajando para garantizar que el uso del modelo sea responsable al entrenarlo solo en contenido legalmente disponible.

Artículo anteriorOpenAI analiza los empleos que más peligran con ChatGPT
Artículo siguienteCrear imágenes con Bing Chat ya está disponible para todos
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí