Inicio Sociedad Meco Tras un nuevo accidente mortal Meco exige a la Comunidad de Madrid...

Tras un nuevo accidente mortal Meco exige a la Comunidad de Madrid el desdoblamiento de la M-121

El lunes 27 de marzo de 2023 un nuevo accidente se llevó la vida de un joven de 24 años, vecino de Meco.

0

El lunes 27 de marzo de 2023 un nuevo accidente se llevó la vida de un joven de 24 años, vecino de Meco. No hay que ir muy lejos en el tiempo para encontrar otro accidente, en este caso fue el 5 de febrero del mismo año, el accidente se saldó con un joven de 23 años herido de gravedad tras volcar su vehículo.

Este aciago suceso ha sido el último, pero no el único, ni muchísimo menos

Ayuntamiento de Meco

Tras el suceso del lunes el ayuntamiento de Meco nos hace llegar a los vecinos un comunicado sobre la moción del pleno del ayuntamiento para exigir a la Comunidad de Madrid (CAM) el desdoblamiento de la carretera M-121, desdoblamiento que lleva en el cajón de la CAM desde hace unos 15 años.

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Meco (PP, PSOE, Podemos IU, CS, VOX y UCIN) solicitan al Pleno de la Asamblea de Madrid y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid:

PRIMERO. – Un compromiso firme e inequívoco para desdoblar la M-121 coordinando el trabajo de cuantas consejerías y organismos participen en el proyecto.

SEGUNDO. – Estudiar las posibles simplificaciones administrativas que agilicen la consecución de la demandada duplicación.

TERCERO. – Adecuar los presupuestos regionales a la necesidad económica que demande el proyecto en su fase administrativa o de ejecución, aunque ello suponga modificaciones de ejercicios en vigor.

CUARTO. -Dar traslado de este acuerdo al Pleno de la Asamblea de Madrid, a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a las Consejerías que ostenten las competencias en materia de economía, carreteras y medio ambiente.

acongoja pasar por el lugar del suceso y ver las coronas y ramos de flores depositados por familiares y amigos

Comunicado oficial del ayuntamiento de Meco

Hoy, como en cada accidente, los vecinos de Meco comentamos y nos indignamos en redes como Facebook, pero como en cada ocasión, no sucederá nada efectivo, la CAM no duplicará la carretera, y en el próximo accidente volveremos a comentar e indignarnos, una triste rueda de acontecimientos que se repiten de manera inmisericorde mientras esta olvidada localidad sigue perdiendo a sus hijos.

El alcalde de Alcalá de Henares apoya una mejor conexión entre Alcalá y Meco.

Muy atinado el alcalde de Alcalá al solicitar un paso elevado desde Ciudad10 a la Universidad y el Hospital, el paso de cebra existente es un auténtico peligro.

Artículo anteriorCrear imágenes con Bing Chat ya está disponible para todos
Artículo siguienteProbando la beta de Adobe Firefly
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil