Inicio TIC Ciberseguridad El INCIBE imparte un curso gratuito de ciberseguridad

El INCIBE imparte un curso gratuito de ciberseguridad

El objetivo es ofrecer una visión general del sector a todas aquellas personas interesadas en incrementar sus conocimientos en esta materia.

1

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, lanza un nuevo curso de formación gratuito, en formato MOOC (Massive Online Open Course). El curso se destina a personas que, sin conocimientos previos, se plantean la ciberseguridad como profesión. En este sentido, se ofrece una gran variedad de ejercicios prácticos y un equipo docente como apoyo durante el curso.

Esta iniciativa formativa, bajo el título ‘Curso básico técnico de ciberseguridad’, tiene como objetivo ofrecer una visión general de las características de la tecnología, comenzando por los puntos básicos de la ciberseguridad, para dar paso a aspectos más avanzados. El temario se completa a través de 4 especialidades: ‘Administración de sistemas de ciberseguridad’, ‘Introducción a la ciberseguridad industrial’, ‘Análisis de incidentes y forense’, y ‘Compliance en ciberseguridad’. 

La formación tendrá lugar entre mañana 11 de abril al 8 agosto 2023, consta de 250 horas distribuidas en 17 semanas.

Certificado final. Tras completar la formación será posible lograr un certificado, aunque para ello antes será preciso superar todas las pruebas del curso con un mínimo de un 75% de acierdos. Es además necesario «participar activamente en el foro y rellenar la encuesta de satisfacción final». 

Artículo anteriorEstructura Económica de España – 2022
Artículo siguienteDecálogo de medidas para impulsar la ciudadanía digital
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Ha sido profesor encargado de la Unidad de "Redes y otras plataformas 2.0" del Módulo de Ciencia y Sociedad del curso online de Planetología y Astrobiología, así como en los cursos sobre "Marte" y "Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción". Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil