Desde hoy está disponible Gen-2 para todos. Se trata de una herramienta de vanguardia desarrollada por Runway, diseñada para funcionar de manera similar a Midjourney y DALL-E. Lo que la distingue es su notable capacidad para generar videos basados únicamente en texto.

De momento se trata de vídeos de sólo 4 segundos. Todavía muy experimental, pero un buen punto de partida.

Es como filmar algo nuevo, sin filmar nada en absoluto

Runway

¿Qué es capaz de hacer GEN-2?

Un hombre caminando por Paris. Así, sin más, pero en inglés y el resultado lo tienes aquí 👇

Una puesta de sol sentado frente al mar 👇

Ahora un texto más elaborado al que sumamos, como en el vídeo de portada, una imagen para que «entienda» mejor qué queremos y para rizar el rizo creamos 4 vídeos y los unimos. Vamos con el salvaje Oeste.

Gen-2 ofrece una variedad de modos que permiten a los usuarios expresar de manera efectiva el contenido de video deseado. Además de describir su visión a través del texto, los usuarios tienen la opción de mejorarla incorporando una imagen, asegurando así un video que se alinee perfectamente con sus expectativas. Además, si se prefiere, Gen-2 tiene la capacidad de depender exclusivamente de la imagen y, sin texto, crea esos cuatro minutos de vídeo.

Sin duda, querido lector, dirás que el vídeo no tiene calidad, tienes razón, y tu apreciación me recuerda a mis inicios con Midjouney, pasados seis meses, las imágenes generadas en Midjourney son indistinguibles de la realidad. Prepárate que esto acaba de comenzar.

Artículo anteriorRechazo a la definición de ‘Antropoceno’ adoptada recientemente por la Real Academia Española
Artículo siguienteDía del Geólogo 2023
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí