Lo de Elon Musk es un no parar; cambios, recambios, novedades, quito esto y pongo lo otro, y ahora, desaparece definitivamente (parece) el pajarraco azul que todos reconocemos desde 2006 para sustituirlo por una equis. Ojo, que con Musk nunca se sabe, ya en abril de 2023 nos colocó durante un breve espacio de tiempo un perrito, para volver al pájaro azul a los pocos días. Veremos en qué queda todo este «revuelo», pero sin duda para Musk la equis es algo así como un talismán.
Ayer un tuit (o Xuit) de Linda Yaccarino CEO de Twitter (o Xwitter) nos ponía sobre la pista del cambio. Un cambio que tardará en ser total dado que el pajarraco azul continúa por todos lados. Hoy, por poner un par de ejemplos, todavía el dominio x.com redirecciona a twitter.com y en las aplicaciones móviles el pajarraco sigue aún piando.
En cualquier caso, a Musk le queda mucho trabajo por hacer, dado que parece que no va a dejar piedra sin remover en X hasta convertirlo en algo que, creo, ni él tiene claro aún el qué, más allá de que sea una aplicación que «pueda hacer de todo»; veremos.
Si quieres conocer en qué se puede convertir X los amigos de IA VIAJERO nos lo desgranan en este hilo que, no tiene desperdicio.
