Inicio Redes sociales Twitter ha muerto. ¡Larga vida a X!

Twitter ha muerto. ¡Larga vida a X!

Desde que Elon Musk entró en Twitter (ahora X) la red del pájaro azul no para de convulsionar; la última, desaparece definitivamente el pajarraco que nos acompaña desde 2006 y se sustituye por esa letra talismán de Musk, la X.

0

Lo de Elon Musk es un no parar; cambios, recambios, novedades, quito esto y pongo lo otro, y ahora, desaparece definitivamente (parece) el pajarraco azul que todos reconocemos desde 2006 para sustituirlo por una equis. Ojo, que con Musk nunca se sabe, ya en abril de 2023 nos colocó durante un breve espacio de tiempo un perrito, para volver al pájaro azul a los pocos días. Veremos en qué queda todo este «revuelo», pero sin duda para Musk la equis es algo así como un talismán.

Ayer un tuit (o Xuit) de Linda Yaccarino CEO de Twitter (o Xwitter) nos ponía sobre la pista del cambio. Un cambio que tardará en ser total dado que el pajarraco azul continúa por todos lados. Hoy, por poner un par de ejemplos, todavía el dominio x.com redirecciona a twitter.com y en las aplicaciones móviles el pajarraco sigue aún piando.

En cualquier caso, a Musk le queda mucho trabajo por hacer, dado que parece que no va a dejar piedra sin remover en X hasta convertirlo en algo que, creo, ni él tiene claro aún el qué, más allá de que sea una aplicación que «pueda hacer de todo»; veremos.

Si quieres conocer en qué se puede convertir X los amigos de IA VIAJERO nos lo desgranan en este hilo que, no tiene desperdicio.

¡Adiós, amigo!
Artículo anteriorEstrategia para el aprendizaje continuo
Artículo siguienteVIAJE NOSTÁLGICO A LOS AÑOS OCHENTA
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil