Estos días difíciles, Laurus ha sido mi compañero. Días inmerso entre médicos, quirófanos, jeringuillas y agujas (en el hospital todo pincha), junto a la paciencia infinita de quien sufre en la cama. Ha demostrado ser un fiel compañero en esta travesía, apoyándome para que la marcha del tiempo cobrara velocidad. Hoy, liberado de las cadenas que me mantenían aferrado a la cama, no puedo por menos que recomendar esta magnífica obra.

Sinopsis

A finales del siglo XV, en lo más profundo de Rusia, una época asolada por plagas y pestes vive un joven huérfano en el seno de un bosque, junto a su anciano abuelo, quien desempeña el rol de curandero local. De este sabio mentor, el joven absorbe los secretos de las hierbas y los remedios naturales, aunque este saber resulta insuficiente para salvar a la mujer que ama. Abatido por la culpa y en busca de redimirse, emprende un viaje a través de una Europa infestada, compartiendo sus habilidades curativas allá donde va.

Sin embargo, este no es un viaje corriente; es una odisea que atraviesa edades y países, enfrentándolo a una rica variedad de personajes memorables y criaturas legendarias. Con el paso de los años, ya en la vejez, regresa a su pueblo natal para vivir sus últimos días como ermitaño, enfrentándose a la prueba definitiva de su vida.

Ganadora de dos de los premios literarios más importantes de Rusia, Laurus es una novela extraordinariamente rica sobre los temas eternos del amor, la pérdida, el sacrificio y la fe, de uno de los novelistas más aclamados por la crítica.


Nº de páginas: 470

Editorial: ARMAENIA

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788412227659

Año de edición: 2022

Plaza de edición: MADRID

Artículo anterior¿Qué es key reinstallation attacks (KRACKs)?
Artículo siguienteEntra en vigor la nueva Ley de Servicios Digitales
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí