Inicio Eventos Los desafíos científicos de la búsqueda de vida extraterrestre

Los desafíos científicos de la búsqueda de vida extraterrestre

El 24 de octubre, Jesús Martínez Frías, Doctor en Ciencias Geológicas, y Javier Sierra, galardonado con el Premio Planeta de Novela, compartirán "La Silla de Galdós".

0

Con la llegada del otoño, regresan las enriquecedoras tertulias literarias del Madrid de Galdós. La Biblioteca Eugenio Trías, ubicada en el Parque del Retiro, se convierte en el escenario perfecto para recibir a novelistas, poetas, ensayistas y amantes de la literatura. Juntos, se sumergen en la magia de las palabras en compañía de uno de nuestros narradores más destacados a nivel internacional, Javier Sierra.

En esta ocasión, Sierra dialogará con el Doctor Martínez Frías acerca de su obra «La Clave de Birmingham», una fascinante colección de 136 microrrelatos que plantea una intrigante ficción sobre la influencia de una civilización extraterrestre en la evolución humana.

Indudablemente, el Dr. Frías, con la rigurosidad que caracteriza a un científico, abordará las noticias más recientes sobre los fenómenos aéreos no identificados (conocidos previamente como ovnis y ahora denominados UAP, por sus siglas en inglés), los cuales se han convertido en un tema de gran relevancia en la actualidad. Sin la menor duda, la tertulia promete ser apasionante.

¿Estamos al borde de presenciar algo así? El Dr. Frías y Sierra nos brindarán la respuesta.

Fecha: martes, 24 de octubre de 2023

Hora: 19:00

Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca Eugenio Trías (Paseo Fernán Núñez, 24 – Madrid).

Asistencia libre hasta completar aforo


Artículo anterior12+1 Consejos clave para impulsar el engagement en redes sociales
Artículo siguienteLuzIA el chatbot para WhatsApp y Telegram 
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil