¡Prepárense para un viaje fascinante en el tiempo y la verdad histórica! El martes 19 de diciembre a las 19:00 horas, el canal de YouTube de epampliega será el epicentro de una experiencia única: «Pampliega a Pampliega». Antonio Pampliega, autor de «El quinto nombre», no estará solo; le acompañarán Armando de la Usada Pampliega y Enrique Pampliega Higueras, dos descendientes de alguno de los Pampliega en la época que se desarrolla este fascinante relato.

“El quinto nombre” es un libro escrito por Antonio Pampliega que se centra en un crimen durante la Guerra Civil española. El libro sigue la historia de Tomás Martínez Negro, un padre de familia y sacristán que fue asesinado a sangre fría por cinco de sus vecinos en Mejorada del Campo. En los documentos pertenecientes a un juicio sumarísimo de las tropas franquistas se atestiguaba la condena de cuatro de sus verdugos, pero el quinto figuraba como huido: era Eladio Pampliega. El autor, Antonio Pampliega, emprende un viaje por su propia historia familiar para descubrir la verdad sobre el asesinato de Tomás Martínez Negro. El libro es un relato conmovedor que narra la historia de uno de los asesinatos de la Guerra Civil y que aspira a descubrir la verdad por incómoda que sea.

este evento promete ser una conversación interesante sobre el libro y la historia detrás de él

Imaginen esto: tres Pampliega, cuyos abuelos o padre (los tres combatientes) compartieron tierras y vivencias en Mejorada del Campo durante la Guerra Civil española. Juntos, desentrañarán los misterios detrás del libro «El quinto nombre» en una charla que promete ser tan épica como reveladora.

Viajen en el tiempo mientras Antonio Pampliega, acompañado de sus compañeros de apellido, desvela los secretos ocultos tras el asesinato de Tomás Martínez Negro, y conversan sobre las historias contadas por sus familiares. Este relato conmovedor no solo arroja luz sobre los trágicos eventos de la Guerra Civil, sino que también se sumerge en la propia historia familiar de los Pampliega.

¿Están listos para sumergirse en una noche llena de emociones, recuerdos y descubrimientos históricos? Marquen el 19 de diciembre en sus calendarios y únase a nosotros para una experiencia «Pampliega a Pampliega» que a nadie dejará indiferente. ¡No se lo pierdan!

Artículo anteriorReflexiones sobre el futuro de la Inteligencia Artificial
Artículo siguiente“Destripando el Derecho” el libro de Judge The Zipper
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

1 COMENTARIO

  1. La villa de Pampliega, origen remoto del apellido, estará conectada en la presentación. Gracias a Antonio Pampliega por su rigor, humanidad y trabajo. Un abrazo. German Lafont.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí