«Destripando el Derecho» emerge como una obra magistral escrita por Judge The Zipper, un juez divulgador con una vasta audiencia de casi 90.000 seguidores en Twitter. Desde la primera página, ‘Destripando el Derecho’ me cautivó por completo. No solo simplifica brillantemente conceptos jurídicos, en un lenguaje coloquial y accesible para todos, sino que también logra despertar un auténtico interés por el mundo legal. Aunque disfruté cada capítulo en su versión digital, la experiencia fue tan enriquecedora que no pude evitar tener entre mis manos la edición en papel. La necesidad de tener este tesoro jurídico en mi estantería es prueba suficiente de su impacto. Llamadme clásico o viejuno, pero considero que lo verdaderamente importante debe residir en una plataforma que ha demostrado su durabilidad, como el papel.

El autor aborda una amplia gama de temas, desde la prisión provisional hasta la presunción de inocencia, las denuncias y demandas, los antecedentes penales, la legítima defensa, el papel del jurado, la custodia compartida y la problemática de los inmigrantes ilegales, entre otros. Judge The Zipper va más allá al explorar meticulosamente el trabajo de los jueces, el camino para convertirse en uno, las complejidades del juicio, la politización en la cúpula judicial, y la redacción de sentencias.

Con un estilo coloquial y ejemplos contemporáneos, Judge The Zipper logra hacer accesible un universo aparentemente complejo

Este compendio de conocimientos legales se enriquece con ejemplos contemporáneos y clásicos, desde el estremecedor caso de la niña Mariluz hasta la prisión provisional del jugador Dani Alves, abarcando asuntos tan mediáticos como la manada de Pamplona, los ERE de Andalucía, el indulto a Juana Rivas, el caso Nóos, la evasión de impuestos de Cristiano Ronaldo, la condena errónea a Dolores Vázquez o las incursiones policiales en domicilios durante la pandemia de la COVID-19.

Este libro, disponible tanto en formato físico como digital, se ve enriquecido con ilustraciones que facilitan la comprensión de los temas tratados, o cuando menos, te hacen brotar una sonrisa. Sumérgete en las páginas de «Destripando el Derecho» y descubre un viaje revelador a través de los entresijos del mundo jurídico de la mano de Judge The Zipper. Con un estilo coloquial y ejemplos contemporáneos, Judge The Zipper logra hacer accesible un universo que a muchos se nos puede hacer complejo. Ya seas estudiante de derecho, un profesional del ámbito legal o simplemente alguien interesado por la justicia, este libro te sumergirá en una lectura fascinante y educativa. Prepárate para desentrañar el Derecho de una manera que nunca imaginaste y para disfrutar de una experiencia que despierta la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo. No pierdas la oportunidad de ampliar conocimientos y adentrarte en el fascinante mundo legal de una manera que solo Judge The Zipper puede ofrecer. ¡Adelante, la puerta a la comprensión jurídica te espera entre estas páginas!

Artículo anteriorAntonio Pampliega desentraña los detalles de ‘El Quinto Nombre’ en familia, el 19 de diciembre a las 19:00
Artículo siguienteLa era de los «influencers» generados por inteligencia artificial: entre la ficción y la realidad
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí