Juan José Durán (izquierda) y Enrique Pampliega (derecha).

El viernes pasado, fui honrado con la distinción de Geólogo de Honor por parte del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG). Este reconocimiento tuvo lugar durante el cóctel anual que el ICOG celebra tradicionalmente en la temporada navideña. Después de un año repleto de malas noticias y desafíos de salud que aún persisten en los últimos días del año, en ese preciso momento, este emotivo acto logró levantar mi ánimo. Por ello, no pude más que expresar mi agradecimiento por esta distinción con unas palabras breves y atropelladas pero sinceras.

«Es un honor y un privilegio estar hoy frente a todos vosotros para recibir esta distinción. Me siento profundamente agradecido y emocionado al ser reconocido por el Colegio Oficial de Geólogos, una institución a la que llevo dedicados 33 años de mi vida profesional.

Recibir este reconocimiento es un testimonio de la generosidad y la calidez con la que he sido acogido por el colectivo de geólogos. Es un verdadero privilegio ser considerado merecedor de este honor, y quiero expresar mi gratitud a cada uno de vosotros por este gesto.

Es un verdadero privilegio ser considerado merecedor de este honor

Durante mi trayectoria profesional, he tenido el placer de colaborar con muchos de vosotros, compartiendo experiencias, conocimientos y aprendizajes. En este camino, he llegado a apreciar la dedicación, la pasión y la profundidad con la que cada geólogo aborda su labor diaria.

Quiero extender mi agradecimiento a los miembros de las distintas Juntas y Consejos de Gobierno, así como a compañeros y amigos que han sido mi guía en este viaje, compartiendo sus conocimientos y fomentando un ambiente de colaboración y compañerismo. Cada conversación, cada proyecto conjunto, ha sido una fuente constante de inspiración, y esta distinción es tanto suya como mía.

Es un honor formar parte de esta comunidad, y me comprometo a continuar contribuyendo, en la medida de mis posibilidades, al avance y la excelencia de este Colegio. Gracias a todos por este maravilloso reconocimiento y por hacer de este día una experiencia inolvidable.

¡Muchas gracias!»

De la mano del vicepresidente primero del ICOG recibí una placa que acredita la distinción y el recuerdo de ser él uno de los primeros geólogos que conocí hace hoy más de 33 años. Luego vendría un rato distendido en el cóctel que sirvió para encontrarme con compañeros y amigos. Sin duda, una experiencia inolvidable.

Con mi compañera Yolanda a la que desde aquí envío un abrazo grandote.
Artículo anteriorYonquis digitales
Artículo siguientePresentación del libro «El Quinto Nombre»
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí