Queremos enviar un sincero agradecimiento a los autores que han formado parte de MicroMeco II. En esta edición nos han llegado 19 microrrelatos a los que hay que sumar otros 7 fuera de concurso. Estamos sumamente emocionados por la calidad de cada obra, la diversidad de enfoques, estilos y emociones reflejadas en cada uno de los escritos. Valoramos profundamente la dedicación y creatividad que han aportado, elementos que han elevado notablemente el estándar de nuestro pequeño evento literario.

Enhorabuena a Mónica Velasco ganadora de este año con su escrito «VOLVER A EMPEZAR» y nuestras felicitaciones a los finalistas «Lección Vital» de Ismael Luque y «Bendita Realidad» de Raquel Gómez-Gordo.

Y como la magia de las palabras se vive mejor compartida, os instamos a uniros a nosotros esta tarde de 22 de diciembre a las 20:45 (entrada libre) en el restaurante El Cobijo. Será el escenario perfecto para la entrega del merecido premio a Mónica. ¡Acompañadnos en este momento especial y celebremos juntos este inicio de las fiestas navideñas! ¡Os esperamos!

Ahora os invitamos a sumergiros en las páginas siguientes (hacer clic en el botón) para disfrutar plenamente de la variada selección de microrrelatos presentados. Esperamos que encontréis inspiración y deleite en estas breves pero impactantes expresiones literarias.

MicroMeco

MicroMeco es una iniciativa literaria de los vecinos de Meco. En esta segunda edición, el certamen ha consolidado su posición como un evento destacado en el ámbito de la creación literaria, enriqueciendo la vida cultural de nuestra querida localidad.

Es un honor para nosotros presentar esta publicación que recoge la esencia creativa de todos los microrrelatos presentados a concurso, así como aquellos que, aun estando fuera de la competición, llegaron en tiempo y forma. Cada palabra plasmada en estas páginas es un testimonio del talento y la imaginación que florecen en nuestra comunidad, convirtiendo a Meco en un semillero de historias breves que despiertan emociones y reflexiones.

Al explorar estas páginas, descubrimos mundos en miniatura, personajes inolvidables y giros narrativos que nos transportan a dimensiones insospechadas. La diversidad de voces y estilos reflejada en los microrrelatos demuestra la riqueza cultural y literaria de nuestra localidad, así como la habilidad de los participantes para expresar su creatividad en unas pocas líneas.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los escritores que participaron en esta edición de MicroMeco. Vuestras historias han añadido una capa adicional de magia a nuestra comunidad, consolidando a Meco como un lugar donde la literatura es celebrada y valorada.

A medida que cerramos esta edición, miramos hacia el futuro con entusiasmo y anticipación. Nos complace anunciar que ya estamos preparando la edición 2024 de MicroMeco, con la esperanza de recibir aún más historias fascinantes y participantes apasionados.

Invitamos a todos los amantes de las letras y la creatividad a unirse a nosotros en la próxima edición. Que este concurso siga siendo un espacio donde las palabras se entrelacen para tejer narrativas únicas y donde la comunidad literaria de Meco continúe creciendo y floreciendo.

¡Anímense a participar en el MicroMeco III y a ser parte de esta emocionante travesía literaria!

Artículo anteriorMidJourney V6: entre la maravilla y la desilusión
Artículo siguienteCuento de Navidad: Una Nochebuena con R2D2
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí