Inicio Sociedad Meco El Ayuntamiento de Meco aprueba ayudas sociales para 2024

El Ayuntamiento de Meco aprueba ayudas sociales para 2024

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el bienestar de las personas del municipio y prevenir la exclusión social.

0

El propósito de las ayudas de emergencia social es alcanzar, restablecer o mejorar el bienestar de las personas del municipio de Meco a través de prestaciones económicas, como recurso de apoyo que facilite la integración social de las personas o familias, así como prevenir la exclusión social de los ciudadanos a través de un acompañamiento con un proceso de intervención social.

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas?

Las ayudas de emergencia social pueden ser solicitadas por personas físicas, para sí mismas o para su unidad familiar, que se encuentren en situaciones acreditadas de necesidad económica. Además, es importante cumplir con los requisitos generales establecidos para los solicitantes.

¿Cómo se puede acceder a la convocatoria y cuál es el plazo para presentar solicitudes?

La convocatoria de ayudas de emergencia social para el año 2024 en Meco se puede acceder a través del Tablón de Anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Meco (https://sede.ayto-meco.es/eAdmin/Sede.do), en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (infosubvenciones.es) y, en extracto, en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El plazo para presentar solicitudes es desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024.

¿Qué dotación presupuestaria tienen estas ayudas?

La dotación presupuestaria máxima a distribuir para las ayudas de emergencia social en Meco es de 126.000 euros, y la ejecución del gasto se realizará en la misma anualidad en que se produzca la concesión.

¿Cómo serán resueltas las solicitudes de ayuda?

Las solicitudes de ayuda serán resueltas por Decreto de la Alcaldía-Presidencia, o por resolución del concejal u órgano municipal en quien delegue, en un plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de entrada de la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Meco. La resolución hará constar si el solicitante reúne los requisitos para la concesión de la ayuda económica, la cuantía y el tiempo por el que se le concede la prestación económica, o en su caso, la causa o causas de denegación de la ayuda económica. La resolución pondrá fin a la vía administrativa y contra la misma podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante el órgano que dictó la resolución, o directamente, en el plazo de dos meses, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Meco por la decisión de aprobar estas ayudas

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Meco por la decisión de aprobar estas ayudas sociales y concretamente a la concejal de Bienestar Social que realizó la propuesta. Esta invaluable muestra de solidaridad es fundamental para quienes se encuentran en situaciones difíciles. Esta generosidad brindará un alivio significativo a los vecinos que más lo necesitan, fortaleciendo así nuestro sentido de comunidad. Agradezco profundamente el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de sus residentes y la atención a las necesidades económicas de aquellos que se enfrentan a duras dificultades. ¡Gracias por este importante apoyo!

Artículo anteriorDescarga «Seguridad Ofensiva en Machine Learning»
Artículo siguienteDescubre Celia: tu compañera digital para un envejecimiento saludable en WhatsApp
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil