LinkedIn ha anunciado tres nuevas actualizaciones en sus funciones de búsqueda de empleo para facilitar a los profesionales la exploración de oportunidades laborales en 2024. En primer lugar, se presenta la función «Colecciones de trabajos», que permite a los usuarios descubrir nuevas oportunidades al ampliar sus opciones laborales. Dada la creciente competencia en la búsqueda de empleo, esta herramienta ofrece colecciones de trabajos relevantes en diversas industrias, especialidades y empresas, proporcionando una visión más amplia de las posibles opciones profesionales. Además, se incluyen colecciones específicas de la industria, como alimentos y bebidas, atención médica, medios, defensa y espacio, y deportes profesionales, entre otras. Esta función facilita a los profesionales la exploración de oportunidades en diferentes tipos de empresas, desde grandes corporativos hasta emergentes, pequeñas empresas u organizaciones sin fines de lucro. Para comenzar, visita la pestaña Empleos en LinkedIn. Busca «Explorar con colecciones de empleos» y haz clic en cualquiera de las colecciones que se alineen con tus intereses.

En segundo lugar, LinkedIn ha introducido la «Página de preferencias», ubicada en la pestaña de Empleos tanto en dispositivos móviles como en escritorios. Esta página permite a los usuarios establecer y gestionar sus preferencias laborales en un solo lugar, simplificando el proceso de búsqueda y garantizando mejores oportunidades de crecimiento profesional. Las preferencias incluyen el tipo de empleo (tiempo completo, tiempo parcial, contrato, etc.), tipo de ubicación (remota, híbrida, presencial) y la preferencia de pago mínimo para los miembros estadounidenses. Además, estas preferencias se resaltan en verde en cada página de detalles del trabajo, facilitando la identificación de las oportunidades más alineadas con los objetivos profesionales de cada usuario. También se planea agregar más preferencias en los próximos meses.

En tercer lugar, LinkedIn ha introducido el botón «Estoy interesado», que permite a los usuarios expresar su interés en trabajar para una empresa de manera privada. Este botón está disponible en la página de una empresa elegible, así como en todos los trabajos publicados por la empresa. La función «Estoy interesado» permite a los profesionales mostrar su interés en trabajar para una empresa sin tener que aplicar a un puesto específico, incluso si no hay vacantes disponibles. Al indicar interés, el perfil del usuario será visible para los reclutadores de la empresa cuando busquen candidatos. Se sugiere mostrar interés en las 10 a 20 empresas principales para aumentar las posibilidades de ser notado por los reclutadores.

Además de estas actualizaciones, LinkedIn destaca la importancia de utilizar herramientas Premium para mejorar la búsqueda de empleo. La función «Top Choice Job» destaca el perfil del usuario, aumentando las posibilidades de recibir respuestas de los gerentes de contratación en un 43%. Los suscriptores Premium también pueden aprovechar filtros avanzados para perfeccionar su búsqueda y ahorrar tiempo, así como una nueva experiencia Premium impulsada por inteligencia artificial que ayuda a evaluar la idoneidad de un trabajo en segundos. Esta última actualización proporciona información detallada sobre la empresa e industria, ayudando a los profesionales a tomar decisiones más informadas sobre sus opciones laborales.

LinkedIn continúa trabajando en mejoras adicionales, como mostrar dónde se ha visto o solicitado empleo, proporcionar información sobre el tiempo que tardan las empresas en responder y facilitar la solicitud con más listados de empleo de «Solicitud Fácil». El objetivo final es hacer que la búsqueda de empleo sea lo más fluida y libre de estrés posible para los usuarios de LinkedIn.

¿Ya has explorado las nuevas funciones de búsqueda de empleo en LinkedIn?

Si has utilizado las Colecciones de Trabajos, la Página de Preferencias o el botón «Estoy Interesado», ¿cómo han impactado en tu búsqueda laboral? Comparte tus historias, consejos y descubrimientos en la sección de comentarios👇¡Anímate a ser parte de la conversación y a inspirar a otros profesionales en su viaje hacia nuevas oportunidades laborales!

FuenteLinkedin
Artículo anteriorOpenAI lanza GPT Store, permitiendo a los usuarios crear experiencias personalizadas
Artículo siguienteLa RAE presenta su Biblioteca Digital: explora obras maestras en línea
Enrique Pampliega
Desde hace más de 30 años ha estado ligado y promoviendo actividades relacionando la geología y geociencias con los recursos electrónicos, internet y las redes sociales y científicas. Jefe de administración del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) desde el año 1990. En 1991-1996 Relaciones públicas y posteriormente responsable de marketing de la revista Tierra y Tecnología del ICOG. En 1993-1996 dirigió la publicación “El Geólogo” y en 1997 fundó “El Geólogo Electrónico”. Coordinador de las ediciones I a III del GEA-CD (recopilación y difusión de software para docentes y profesionales de las ciencias de la tierra y el medio ambiente en formato CD-ROM) entre los años 1996 a 1998. Colabora con la ONG Geólogos del Mundo creando su intranet y poniendo en marcha su página web institucional. Desde el año 2000 es responsable de calidad del ICOG (ISO 9001). Ha sido ponente en distintos eventos organizados por Unión Profesional y Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, sobre la calidad aplicada al sector colegial. Asimismo, ha impartido charlas sobre búsqueda de empleo y redes sociales en el ICOG, Unión Profesional y Universidad Complutense. En 2005 implanta el visado electrónico de proyectos en el ICOG. En el ámbito de las webs y redes científicas, es Community manager del ICOG. Webmaster de la revista Tierra y Tecnología, de la página institucional del ICOG, de la Escuela de Geología Profesional, de la Red Española de Planetología y Astrobiología y de la International Association for Geoethics. Delegado de protección de datos del ICOG desde el año 2018. Experto en digitalización del sector de colegios profesionales ha sido ponente en el taller virtual sobre la "Transformación Digital del Sistema Colegial", organizado por Unión Profesional y Wolters Kluwer en 2020. Ha sido distinguido como Geólogo de Honor por la Asamblea General del ICOG el 15 de abril de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí